elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 13:31

Rector de la UACH mostró preocupación por mayor financiamiento a universidades estatales

Universidad Austral de Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACH), Óscar Galindo, mostró su preocupación por el mayor financiamiento a universidades estatales y nula compensación a centros educacionales como la UACh.

Galindo se refirió a la duplicación del fondo de fortalecimiento para estos centros educativos, lo que se aprobó en la Comisión de Educación del Senado, y que fue apoyado por el Gobierno, afirmando que es preocupante para las universidades no estatales del Consejo de Rectores, ya que asegura, traerá consecuencias.

El rector agregó que esta preocupación se basa en un diseño errático y cambiante, que no ayuda a las expectativas que tienen las universidades del consejo de rectores. También reiteró la necesidad de crear mecanismos de equilibro entre los diferentes tipos de instituciones estatales y no estatales del Cruch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados