elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 13:26

Inician sumario sanitario en un camping de Futrono: no contaba con agua potable

Denis Segura | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un sumario y sin poder funcionar quedó un camping de Futrono, junto a los locales comerciales que alberga, tras una fiscalización de la Autoridad Sanitaria.

Luego de una inspección a los baños del camping -de dependencia municipal- de la playa de Coique, el organismo prohibió el funcionamiento del lugar, por no contar con agua potable o clorada.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo la medida se tomó con el fin que se verifique la potabilidad del agua que suministra el camping.

En el recinto no podrán funcionar los baños de la playa municipal de Coique ni los kioscos del camping. El organismo confirmó el inicio de un sumario sanitario, para que el representante legal realice los descargos y comprometa las mejoras.

La autoridad dijo que la idea es proteger la salud de la población que trabaja y que visita la playa.

Asimismo, se busca cautelar que dichos lugares de esparcimiento cuenten con aquellas condiciones de saneamiento ambiental que ayuden a eliminar los factores de riesgo para el contagio del virus Hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados