elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 21:04

Rector de la UACh advierte sesgo de género en PSU: pide investigar las razones

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, advirtió un sesgo de género en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y llamó a determinar por qué no más del 20% de los puntajes nacionales destacados son mujeres.

Galindo si bien destacó que el país cuenta con un sistema de admisión validado que integra distintos factores como el ranking escolar, la trayectoria en enseñanza media y la misma PSU, puso en relieve la existencia de otros programas que complementan el ingreso de estudiantes a la educación superior, como propedéuticos, programas de inclusión o de admisión especial.

El integrante del Consejo de Rectores dijo que el Sistema Único de Admisión tiene como desafío mejorarse año a año. Por ello, manifestó que hay que determinar por qué hay en la PSU un sesgo de género, ya que no más del 20% de los mejores puntajes son mujeres.

La autoridad universitaria dijo que también debe reconocerse de mejor forma la trayectoria escolar de los estudiantes, al tipo de establecimiento educacional donde ha cursado su enseñanza media, ya sea técnico profesional, científico humanista o artística, y así la PSU vaya reconociendo esa diversidad de mayor forma.

Las declaraciones las realizó en el marco de la distinción a puntajes destacados y mérito académico, acto efectuado ayer en la Universidad Austral de Chile (UACh).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados