elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 04:21 · Actualizado a las 07:40

Confirman reintegración de 15 bomberos suspendidos en Valdivia

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quince bomberos suspendidos de la Quinta Compañía de Valdivia serán reintegrados a sus funciones, con cuatro de ellos todavía enfrentando sumarios en curso.

“Algunos entran queriendo democratizar la institución y hay que aplicarles el reglamento” dijo el superintendente de Bomberos de Valdivia, Jaime Alvarado.

Alvarado confirmó la medida luego del proceso de receso al que fueron sometidos tras varios meses en investigación.

Alvarado, además, dijo que tras los conflictos se iniciará una revisión del reglamento de Bomberos, ya que asegura que muchas veces no está claro, por ello se debe precisar.

El superintendente añadió que a veces ingresan a la institución voluntarios que pretenden democratizarla, incluso pretenden tomar acciones “como si fueran a formar un sindicato”, dijo la autoridad bomberil.

De los quince voluntarios suspendidos, cuatro de ellos continuarán bajo sumario, sin embargo ya retomaron sus labores, que mantenían a la compañía sin la totalidad de su dotación e incluso con un director interventor.

El superintendente también confirmó que apelaron a la Corte Suprema respecto de un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, fallo que ordenó restituir a un voluntario de la Séptima Compañía, quien había sido destituido por una publicación en Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados