La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió en forma unánime un recurso de protección interpuesto por un voluntario de bomberos que fue expulsado de la institución por una publicación en Facebook.

Es el caso de Joaquín Fernando Sepúlveda Bastías, quien utilizando su cuenta personal de dicha red social, desprendió una serie de comentarios en contra de los miembros de la Primera Compañía de Valdivia.

Producto de dicha situación, Sepúlveda fue expulsado como voluntario, lo que motivó la acción judicial.

Según dicta la resolución de la corte, las medidas disciplinarias en contra del hombre “fueron desproporcionadas respecto a los hechos”, por lo que se decretó su inmediata restitución.

Textualmente, la Corte de Apelaciones dictó que “las expresiones vertidas por el recurrente, si bien merecen reproche, no pueden ser consideradas de una entidad tal, que puedan ser estimadas faltas gravísimas a la disciplina de la institución y que amerite una sanción tan elevada”.

“En consecuencia la falta de proporcionalidad de la sanción en relación con la falta es evidente, afectando indudablemente la medida disciplinaria el honor y honra del sancionado”, sostiene el fallo dictado el lunes 6 de noviembre.