elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vocales salen del local para realizar voto asistido al interior de un vehículo en Valdivia

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como es conocido en proceso de elecciones, el voto asistido es un beneficio para algunas personas que tiene algún grado de dificultad para sufragar. Sin embargo, en pocas ocasiones ocurre que esto se haga fuera del local de votación.

Tal caso ocurrió durante este domingo en Valdivia, específicamente en la Escuela Leonardo Da Vinci.

Esta persona llegó hasta el recinto acompañada de su hija, la que habría hablado con la delegada de mesa, Francisca Aranda, quien señaló que éste es un “caso particular”.

“No se le puede negar su derecho a voto”, indicó Aranda, ya que el hombre no podía ingresar hasta la sala correspondiente por su dificultad para movilizarse.

Situación que fue valorada tanto por la disposición de los vocales y delegada de mesa, como por el beneficiado, quien pese a su condición, de todas maneras acudió hasta la Escuela Leonardo Da Vinci para participar de este nuevo proceso de elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados