Los funcionarios de la Confusam en Valdivia llegaron hasta la Contraloría regional de la República para hacer ingreso de una presentación por los descuentos que se habrían efectuados tras la paralización de los trabajadores de la salud y la mesa del sector público.

En la instancia señalaron que ellos han sido los únicos a los que se les ha descontado parte de sus sueldos, viéndose afectados cerca de 170 trabajadores.

El presidente regional de la agrupación, Javier Gómez, señaló que pese a la medida que tomaron, la gente siempre estuvo protegida ante cualquier emergencia.

El documento ingresado busca averiguar si el acto administrativo estuvo bien realizado, ya que, agregó Gómez, hasta donde tienen entendido, se les hizo el descuento por dos días de permiso a personas que nunca lo solicitaron, a personas con licencia y mujeres con fuero maternal, entre otros.

El gremialista indicó que a algunos funcionarios se les ha reintegrado lo descontado, sin saber aún el porqué.

También acusó acoso por parte de los directores, tras señalar que habrían recibido correos donde se les pidió detallar los trabajos que hicieron durante los días de movilizaciones.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB