elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Crean Sistema de Gestión Ambiental Remoto en Valdivia para facilitar acceso a información

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos han sido los casos dados a conocer en la región de Los Ríos por rechazo ambiental a empresas, debido a la preocupación por las consecuencias que estás podrían generar.

Sin embargo, agrupaciones aseguran que en Valdivia el rechazo ambiental se debe a la falta de información relevante en los proyectos de inversión que son presentados.

Por este motivo se creo el Sistema de Gestión Ambiental Remoto, el que permitirá acceder a una mayor transparencia para la ciudadanía y el Estado.

Con esta iniciativa, apoyada por el Comité de Fomento en Los Ríos, se pretende abordar la gestión ambiental y acortar los plazos de tramitación de proyectos ante los servicios competentes.

Según informó Felipe Zapata, quien lideró la creación de esta herramienta, aseguró que este servicio pretende mejorar lo que ya existe en materia de evaluación ambiental, asegurando que el rechazo a esto se debe por la falta de información relevante en los proyectos de inversión.

Cabe destacar que esta nueva herramienta cuenta con una alianza estratégica con Greenlab, unidad de Gestión y política ambiental de Dictuc y que en 2016 se adjudicó un programa de Apoyo al Emprendimiento de Fomento Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados