elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Diputado Berger emplaza a Deporte por finiquitos impagos tras cierre de obra en Mariquina

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Bernardo Berger emplazó al ministro del Deporte a “hacerse cargo personalmente” de la problemática de los trabajadores de Mariquina que aún no reciben el pago de sus finiquitos tras el cierre de la obra del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Lo anterior, luego de que el pasado 5 de diciembre no se pudiera concretar el compromiso del Gobierno de cancelar los finiquitos y dineros adeudados a los más de 100 trabajadores del Centro Deportivo Integral que se construía en San Jose.

El parlamentario criticó esta situación y al ministro del deporte Pablo Squella. “Me parece poco serio y una falta de deferencia haber hecho tanta fanfarria con la cancelación de los respectivos finiquitos, ¿para qué? si llegado el plazo no se les haya cumplido y se les da una nueva fecha incierta”, acusó.

Berger precisó que la situación afecta a más de un centenar de trabajadores de la exempresa -actualmente en quiebra-, tras retrasarse nuevamente el pago que debió ser cancelado el pasado 5 de diciembre, luego de más de siete meses de espera.

Agregó que le solicitó al ministro que personalmente se haga cargo de este asunto, porque a su jucio, las promesas de pago sólo sirven para desactivar movilizaciones. Por último, aseguró no confiar en que el Gobierno pueda solucionar el estado de abandono en que se encuentra la obra antes de que termine la actual administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados