Son muchas las personas que disfrutan asistiendo a una obra de teatro o actividad cultural, sin embargo, hay otros que también quisieran participar de estas instancias, pero no pueden porque las actividades no están adaptadas para personas con discapacidad.

Por este motivo, la compañía de teatro “Oh, Válgame Dios Nicanor”, adapto la conocida obra “El Principito”, para que personas ciegas, sordas y también con otros tipos de discapacidades, puedan disfrutar de la presentación.

“El Principito Inclusivo” lleva por nombre la obra que fue exhibida durante una actividad organizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Valdivia, la que se realizó en la carpa CECs.

Cipriano Zambrano, representante del Instituto de Derechos Humanos, aseguró que la idea de esta actividad es promocionar y visibilizar los derechos de todas las personas.

Agregó que lo esencial de la obra es que fue presentada en lenguaje oral, audio descripción y lenguaje de señas.

Las personas con discapacidad visual fueron las primeras en ingresar al lugar, donde se les presentó a los personajes y pudieron tocar las vestimentas de estos.

Cabe destacar que según el representante del Instituto de Derechos Humanos en Valdivia, una actividad de este tipo no se había visto en la región.