Nacional


Denuncian ataques de clientes a trabajadores de locales comerciales en Valdivia

Contexto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sindicales del comercio, específicamente de las empresas Líder, Unimarc y Mayorista 10, denunciaron agresiones físicas y psicológicas que deben enfrentar los trabajadores de supermercados; todo en el marco de una reunión con autoridades regionales.

Los trabajadores denunciaron una serie de agresiones y amenazas que reciben a diario de parte de los clientes, señalando que se sienten desprotegidos, temerosos y preocupados, agregando que mayoritariamente son mujeres quienes reciben este trato violento y que nada pueden hacer pues temen poner en riesgo su fuente laboral.

Del mismo modo, explicaron que los hechos aumentan durante las fiestas de fin de año y en la época estival con la mayor afluencia de público.

Ana Sáez, seremi del Trabajo, manifestó que si bien no cuentan con cifras oficiales al respecto, debido a que están recopilando los antecedentes, ya se decidió comenzar una mesa de trabajo por este tema.

Yessica Salinas, la recién asumida seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que rechaza toda forma de violencia a las personas y que su servicio tomará todas las medidas para terminar con esta silenciosa violencia, que afecta tanto a hombres como mujeres y que se sumarán a esta mesa de trabajo para colaborar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados