Nacional


MOP condicionó desarme del Cau Cau ante posible nueva acción judicial de constructora Azvi

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas condicionó el desarme del puente Cau Cau ante posibles nuevas acciones judiciales que prohíban su intervención.

Por su parte, la empresa Azvi, defendió la nueva prórroga e insiste en que el fallido viaducto se puede reparar.

La prohibición de intervenir la estructura se extendió hasta el 8 de enero, luego que el Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago accediera a una petición de la constructora, para tener todos los informes periciales y resolver de mejor manera la demanda civil que la empresa interpuso en contra del Fisco, tras el fin de contrato anticipado dictado por el MOP.

Consultado de si después de esa fecha el MOP activará el plan de desarme, el seremi de la cartera, Jorge Alvial, condicionó esa acción a una nueva intervención judicial, indicando que corresponde a una estrategia dilatoria.

El abogado que representa a Azvi en esta causa civil, Gabriel Cáceres, defendió la prórroga dada por la justicia, indicando que detiene los excesos de la autoridad política.

El profesional reiteró que resulta difícil y complejo entender la reiterada persistencia del MOP encaminada a impedir el funcionamiento del puente en el corto plazo, sobre todo por la necesidad de conectividad que requiere Valdivia, en especial durante el verano.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que esperan la toma de razón de la Contraloría para que el consorcio seleccionado para el diseño de reparación comience a trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados