Nacional


Familia de víctima de femicidio en Valdivia llama al Gobierno legislar y endurecer penas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una mujer asesinada por su expareja en Valdivia, llamó al Gobierno a volver a legislar y a endurecer las penas para femicidas.

Así lo dijo una de las hermanas de Karen Uribe, quien el domingo murió tras ser apuñalada por su expareja, convirtiéndose en la víctima numero 37 en el país durante este 2017.

La mujer señaló que piden que la justicia sea firme y que las leyes se replanteen, para que muertes como la de su hermana no vuelvan a ocurrir.

Digna Uribe, tía de la mujer, precisó que este no era el primer episodio de violencia, puntualizando que la mujer había viajado a la región Metropolitana a vivir con ella arrancando del hombre, donde la persiguió e incluso la retuvo calificando el episodio como un “secuestro”.

La familia si bien quedó conforme con la prisión preventiva, espera que se cumpla la alta condena que asegura podría tener la fiscalía, especialmente luego de que la mujer no denunciara episodios de violencia que había sufrido con anterioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados