elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Joven con síndrome de Down destaca como vocal de mesa en Valdivia

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la negativa y el rechazo de muchas personas que salen seleccionadas para ejercer como vocal de mesa, hay otros que lo toman de excelente manera, logrando destacar.

Tal es el caso de una joven con síndrome de Down, quien en esta oportunidad está ejerciendo dicha función en un local de votación en Valdivia.

Se trata de Javiera Matus, de 19 años, quien está cumpliendo con su deber cívico en la mesa 147 del Liceo Técnico de la capital de Los Ríos.

Es la segunda vez que la joven vota en unas elecciones, pero la primera en que debe ser vocal. Al respecto, dijo sentirse muy cómoda y feliz en esta función.

La joven está acompañada por su padre, Santiago Matus, quien destacó la importancia de la integración que se produce por este hecho.

A su vez, Diego Belmar, compañero de mesa de Javiera, dijo que se ha integrado muy bien y ha realizado una excelente labor, mismo análisis realizó la delegada del local, Dulce González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados