Luego de realizar un recorrido por todos los locales de la región de Los Ríos, las autoridades tanto del gobierno como de las Fuerzas Armadas confirmaron que todo se encuentra en normal funcionamiento y de manera correcta para que se puedan realizar los escrutinios este domingo.

El intendente Ricardo Millán aseguró que, además, las personas que sean de sectores alejados tendrán todas las facilidades para asistir a las urnas.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Ernesto Tejos, precisó que todo funcionará como corresponde.

En el caso de la Armada, el gobernador marítimo Cristián de la Fuente dijo que ellos estarán principalmente a cargo de las mesas de sufragio en Corral, consignando que durante toda la jornada se realizarán recorridos y fiscalización marítima en la región.

En tanto, el general de Carabineros Kurt Haartmann aseguró que los más de 700 efectivos policiales que estarán disponibles mantendrán el resguardo de cada uno de los locales y el orden y seguridad en la región.

Esto, luego de la revisión de las 87 mesas disponibles en el distrito 24, que es ahora la región de Los Ríos y que durante este domingo elegirá candidatos al Consejo Regional, diputados y también presidenciales.