Nacional


Arauco retira proyecto de ampliación de aserradero del SEA: sería perfeccionado

ARCHIVO | Aserradero Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Maderas Arauco decidió retirar el proyecto de Modernización y Ampliación de Aserradero Valdivia del Sistema de Evaluación Ambiental de Los Rios.

El desistimiento lo otorgó el organismo de Gobierno, luego que la organización decidiera perfeccionar esta iniciativa en Mariquina, que busca aumentar su capacidad de procesamiento promedio anual de madera desde 840 mil metros cúbicos.

La seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, abordó la situación y precisó que si bien la inversión es bienvenida, esta debe cumplir con la normativa ambiental y mantener una relación de respeto hacia los derechos de los trabajadores.

No obstante, el proyecto enfrentó resistencia en comunidades mapuches de la zona, situación que para el dirigente de la comunidad Antu Mapu, Agustín Atillanca, debe dirimirse a través de una consulta indígena.

La decisión de retirar el proyecto, que implicaría una inversión por US$150 millones, fue confirmada por la empresa Arauco a Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados