Nacional


Hombre es detenido por violencia intrafamiliar y homicidio frustrado a carabinero en Lanco

Macnolete (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre resultó detenido en Valdivia tras amenazar con un cuchillo y una motosierra a carabineros que llegaron hasta su domicilio, producto de una denuncia por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en sector La Peña, en la comuna de Lanco, cuando oficiales de Carabineros llegaron hasta una vivienda del sector luego de que un vecino llamara porque el hombre detenido habría estado agrediendo a su pareja.

Según confirmó el prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon, tras la llegada del personal policial el hombre de 40 años salió del lugar con una motosierra.

Mientras amenazaba a los uniformados con agredirlos con dicha herramienta, uno de ellos extrajo su arma de servicio, logrando reventar la cadena de la misma.

Al ver que la motosierra ya no servía para dañar a carabineros, el hombre continuó su ataque con un cuchillo.

Gordon dijo que el detenido había agredido a su mujer intentado ahorcarla. Además, presentaba diversas lesiones que fueron constatadas ante personal médico.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia por homicidio frustrado a carabineros y violencia intrafamiliar, mientras el coronel de carabineros no descartó que la institución tome acciones legales contra el hombre que amenazó al personal policial.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados