Nacional


Aumentan alumnos PSU con discapacidad y Cruch pide apoyo al Gobierno para recibirlos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, tras su reciente visita a Valdivia, se refirió al aumento que informó del Demre, respecto a las personas con discapacidad que rendirán este año la PSU, subiendo de 92 rendiciones en 2016 a 452 casos, este 2017.

En esta línea el académico preciso que es necesario una respuesta pública por parte del Gobierno, para que la mayor inclusión sea complemetada con los esfuerzos que hacen las instituciones, donde se requieren intérpretes de seña, textos en sistema braile, etc.

Si bien hay universidades que cuentan con apoyo en esta materia, Valle reafirmó que las instituciones no pueden quedar solas haciendo frente a esta situación que requiere la aplicación de mejoras a nivel de infraestructura y accesibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados