Nacional


Pronto se conocerá fallo por causa de exdirigente asesinado en 1973 en Valdivia

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en vista extraordinaria para causas de Derechos Humanos en las Cortes de Valdivia, Temuco y Puerto Montt, Álvaro Mesa, indicó que la causa de Víctor Hugo Carreño Zúñiga, muerto el 5 de octubre de 1973 por una patrulla militar, está pronto a fallar.

Según los antecedentes, quien fuera dirigente socialista y del Instituto Comercial, fue detenido en su domicilio en presencia de familiares, y luego ejecutado, recibiendo más de una decena de disparos de un arma de grueso calibre, en la cabeza y otras partes del cuerpo.

El ministro Mesa dijo que ya finaliza la presentación de pruebas, esperando dictar sentencia en un par de meses.

Los antecedentes del caso señalan que el exdirigente habría intentado fugarse tras su detención, lo que según un organismo de derechos humanos no sería verosímil, ya que estaba bajo el control de los militares que lo detuvieron, además de estar desarmado, sin que se justificara que muriera acribillado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados