Nacional


Denuncian trato irregular a mujer diagnosticada con meningitis en hospital de Valdivia

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian trato irregular en caso de mujer diagnosticada con meningitis en el Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos.

Karina explicó que su hermana llegó con síntomas de meningitis hasta el hospital de Valdivia, donde le hicieron exámenes preliminares. Luego le realizaron un diagnóstico y la mantuvieron “hospitalizada” cuatro días en un box en la urgencia del lugar.

La mujer dijo que luego de distintos exámenes se le diagnosticó meningitis, faltando determinar qué tipo era.

Sin embargo, a su juicio los protocolos tomados no fueron los que correspondían, como por ejemplo, la dejaron con más pacientes en un mismo box, en camillas y no en un lugar donde la mujer pusiese mantener las condiciones que requería para los fuertes síntomas que presentaba.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, consignó que su repartición tomó todas las medidas que correspondían, incluso le entregaron los medicamentos correspondientes a la cadena de contagio posible. Sin embargo, dijo que las condiciones hospitalarias no son protocolos que le corresponda a su repartición.

En tanto, desde el Hospital Base de Valdivia no se refirieron a la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados