Pese a las malas condiciones climáticas y baja cantidad de participantes, se llevó a cabo durante la tarde del sábado, la marcha por la diversidad sexual y de género en Valdivia, región de Los Ríos.

La marcha organizada por la Valdiversa tuvo como fin sensibilizar y visibilizar las necesidades que tienen las personas transexuales en Chile, enfocándose en la identidad de género.

Al respecto, el presidente de la organización Valdiversa, Renán Cárdenas, afirmó que la manifestación tuvo un tiempo prolongado de preparación, asegurando que se realizó debido al proyecto de Ley que se encuentra en tramitación, que beneficiará los derechos de las personas transexuales.

Sobre el apoyo por parte de las autoridades, Cárdenas afirmó que es necesario seguir avanzando a nivel regional en el trato de las personas transexuales y lesbianas.

La marcha inició a las 16:00 horas, aunque estaba programada para las 14 horas. El trayecto inició en la Plaza Simón Bolívar y finalizó en la Costanera de la Ciencia, donde se llevó a cabo un acto cultural para la comunidad.