Nacional


Gobierno presenta querella tras irrupción de manifestantes en actividad del SEA en Futrono

Cedidas a BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de Los Ríos presentó una querella por los actos de violencia registrados en la carpa del Servicio de Evaluación Ambiental instalada en Futrono, por parte de activistas y comunidades que se oponen a un proyecto eléctrico en el lugar.

La querella fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos, contra todos quienes resulten responsables del delito de desorden público y daños, debido a los actos de violencia registrados la tarde del viernes en la comuna de Futrono.

Según el Gobierno, los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba una jornada informativa por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, en el marco del Proceso de Participación Ciudadana del proyecto Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos, cuyo titular es la empresa Star Trasmisión SPA, generando alteración al orden público, como lo indicó el intendente Ricardo Millán.

Según el Gobierno, entre 100 y 150 personas que se manifestaban en una marcha no autorizada, ingresaron al lugar donde se efectuaba la jornada informativa, interrumpiéndola y ocasionando daños a la infraestructura y elementos con que se efectuaba la actividad.

Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados