Nacional


Dos comunas de Los Ríos destacan con la mayor reducción de precios en cuentas de luz

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Panguipulli y Rio Bueno son las comunas con mayor reducción de precios en sus cuentas de luz en la Región de Los Ríos, sumándose a La Unión y Lago Ranco.

Así lo informó el Gobierno en el marco de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria y que en octubre comenzará beneficiando a más de 23 mil hogares de la zona.

Si bien en el país el promedio de baja en las tarifas será cercana al 19,5%, en Panguipulli la disminución será de un 102% y en Rio Bueno de un 113%.

Lo que busca la ley es generar que ningún hogar pague más de un 10% de la tarifa promedio, según ratificó la seremi de Energía, Analía Pineda.

La normativa también incluye el término de cobro individual por corte y reposición del servicio.

En la región de Los Ríos, las otras comunas beneficiadas con altas reducciones tarifarias son La Unión y Lago Ranco. En Valdivia, en tanto, la rebaja ha sido superior al 4% según informó la seremi de Energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados