Nacional


Reevaluarán plan de descontaminación ambiental de Valdivia: no descartan cambios para 2018

Pablo Meneses en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Plan de descontaminación ambiental de Valdivia se reevaluará, no descartándose cambios para el 2018, tanto en situación de polígonos y alertas por calidad del aire.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, realizó una evaluación respecto a la gestión de episodios críticos de calidad del aire, realizada luego de terminarse el periodo de alertas.

Peña sostuvo que en adelante se realizará un estudio del plan de descontaminación y las nuevas medidas que establecieron este 2017, no descartando cambios para el próximo año.

La autoridad sostuvo que se evaluarán los polígonos, asegurando que se darán a conocer de manera temprana el primer trimestre del próximo año.

Respecto a la fiscalizaciones a hogares, la autoridad confirmó que iniciaron 86 sumarios sanitarios, de los cuales sólo dos ya están concluidos, asegurando que no existirán multas para quienes no cumplieron con la alerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados