elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Presidente de PymeMad en Los Ríos pide mejoramiento portuario para fortalecer el sector

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de PymeMad en Los Rios, Fernado Hales, aseguró que la región necesita un mejoramiento portuario y una aduana, para hacer al sector forestal más competitivo.

El representante del gremio aseguró que existe una diferencia de costos entre las empresas locales del rubro con el resto del país.

Agregó que esto se debe a que en la región no hay un puerto para llegar a mercados internacionales, debiendo ir a otras regiones.

Para Fernando Hales, esto es algo prioritario, sin embargo, indica que no han sido escuchados por la autoridad.

Aseguró que como desafío tienen que reposicionar este sector productivo, a través de la tecnología e innovación que den las pequeñas y medianas empresas.

Hales dijo que el cobre se va a acabar y no le ve más de 40 años de vida. Además indicó que hay que aprovechar el bosque para la generación de biomasa como energía y manejar el bosque nativo, que en la zona alcanza un 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados