Nacional


Más de 250 personas marcharon por Valdivia en apoyo a comuneros en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada del martes cerca de 250 personas marcharon por las calles de Valdivia,para manifestar su apoyo a los detenidos por el caso Iglesias, quienes además se encuentran en huelga de hambre hace 113 días en la cárcel de Temuco.

La marcha también era en apoyo a los dos imputados que iniciaron una huelga en el complejo penal de Llancahue, en Valdivia, tras ser detenidos por su presunta participación en quemas de camiones.

Tras finalizar el recorrido, se realizó un acto frente a la intendencia de Los Ríos, donde los manifestantes emplazaron al Gobierno a retirar la querella de la ley antiterrorista.

La manifestación se realizó para apoyar a los comuneros mapuches detenidos por el denominado “Caso Iglesias”, quienes ya suman 113 días en huelga de hambre, en la cárcel de Temuco y además a los dos imputados que iniciaron una huelga en el complejo penal de Llancahue, tras ser detenidos por su presunta participación en quemas de camiones.

En la ocasión, Lautaro Chocori arremetió contra el diputado Iván Flores y la senadora Ena von Baer, por sus declaraciones tras las detenciones en la denominada “operación Huracán”.

La manifestación por las calles del centro de Valdivia se desarrolló de manera pacífica, sin que se reportaran incidentes ni detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados