Dirección de Vialidad analiza posibles medidas, tras inspección y apertura de camino público en Huellelhue, el cual ha sido intervenido por un particular, provocando molestia de vecinos y acciones del Gobierno.

En el tramo cercado, el ancho fluctúa entre los 4,10 metros y 4,30 metros, analizando Vialidad algunas decisiones a adoptar, según informaron.

Una de las vecinas, Nelly Sánchez, dijo que aquel privado hace lo que él quiere porque ha cerrado el camino en distintas ocasiones, quedando demostrado que le da lo mismo lo que indiquen las autoridades.

El tema ha sido materia de litigios judiciales, que finalmente ordenaron la apertura del camino público, un hecho que a juicio del jefe de gabinete de la Gobernación de Valdivia, Cristian Castro, la comunidad de Huellelhue valora.

El problema -por ejemplo- es que un carro de Bomberos no podría pasar por ahí si necesita buscar agua, como no lo pudo hacer la semana pasada en un incendio que destruyó una casa, según apuntó Dérico Cofré, vecino histórico del lugar.

Los vecinos que conversaron con Radio Bío Bío dijeron esperar que el particular le haga caso a la autoridad, y que el camino no vuelva a ser cerrado.