Nacional


Feriado regional en Los Ríos: valdivianos critican ley tras su aprobación en el Congreso

Leonardo Casas | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación en el Congreso de la ley que establece feriado regional en Los Ríos el 2 de octubre ha generado diversas opiniones por parte de valdivianos.

Luego de que Radio Bío Bío consultara a los habitantes, en su mayoría dirigentes sociales, un grupo se mostró a favor de la medida tras considerar que se trataría de una recompensa al trabajo realizado en la concreción de la división administrativa.

Sin embargo, otro grupo de auditores, rechazó la medida al considerarla populista y que no beneficia en nada a la región.

Cabe mencionar que la iniciativa deberá ser promulgada por la presidenta de la república; sólo con la firma de la jefa de estado la región de Los Ríos contará con el feriado por una única vez el lunes 2 de octubre.

Por su parte, el diputado Iván Flores (DC), rechazó todo tipo de críticas sobre la medida aprobada en el Parlamento.

El legislador falangista, quien fue impulsor de la iniciativa, dijo que las personas que critican la creación del feriado deben tener consciencia sobre lo que se conmemora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados