Nacional


Rechazan modificar cautelar a oficial de la FACh acusado de asesinar a su bebé en Lanco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva del oficial de la FACh acusado de matar a su bebé de cinco meses en Lanco, en diciembre del año pasado.

Lee también: Detienen a oficial de la FACh acusado de apuñalar y matar a bebé de 5 meses en Lanco

En la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia se llevaron a cabo los alegatos de la defensa y querellantes, quienes entregaron sus versiones respecto al caso que involucra al teniente de la FACh Ricardo Carrillo Fernández.

El abogado de Carrillo sostuvo que el teniente mantiene su inocencia y que hay informes periciales que concluyen que las lesiones presentadas por el hombre corresponden a terceros, tal como afirma el teniente, quien asegura que los cortes en su cuerpo y el asesinato de su bebé fueron parte de un asalto.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público en Mariquina, Carlos Bahamondes, sostiene que el acusado miente y que las heridas son autoinferidas.

A la vez, el abogado querellante por parte de la madre del lactante dijo que no existe ningún indicio que desestime la autoría por parte de Carrillo.

Una vez revisados todos los antecedentes, finalmente se rechazó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, por lo cual el oficial deberá seguir cumpliendo prisión preventiva mientras se aclaran los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados