Confirman la instalación de un cierre perimetral para resguardar el monumento a víctimas de erupción de Volcán Villarrica, tras la preocupación de vecinos por la instalación de ramadas en Coñaripe y a metros del lugar.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Marta Pérez, para denunciar la instalación de ramadas en el acceso a Coñaripe, a menos de 10 metros del Cristo Negro, memorial en recuerdo de las 22 personas fallecidas tras la erupción del volcán Villarrica en 1964.

La mujer criticó al municipio de Panguipulli por otorgar los permisos en un lugar donde existen además del memorial, un centro cultural mapuche, además de no contar en el sector con la seguridad mínima.

Frente a ello, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, aseguró que los terrenos son de Bienes Nacionales y se otorgó los permisos a instituciones que tienen comodato de la repartición.

La autoridad comunal confirmó la realización de trabajos para resguardar el memorial.

El alcalde de Panguipulli corroboró la realización de futuras obras de restauración del Cristo Negro y mejoramiento del entorno del memorial, trabajos que tendrían un costo cercano a los 60 millones de pesos.