Nacional


Feriado local para conmemorar creación de Los Ríos podría votarse esta semana en el Senado

Leonardo Casas | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los congresistas Alfonso de Urresti e Iván Flores solicitaron a la presidencial de Senado, fijar en tabla la votación para el proyecto que declara feriado regional el 2 de octubre en Los Ríos, fecha en la que se conmemora la creación de dicha región.

Tanto el senador socialista como el diputado demócrata cristiano, pidieron al presidente del Senado Andrés Zaldivar, que sea agilizada la tramitación del proyecto que crea la festividad local.

Se espera que el proyecto quede en tabla y sea votado antes de esa fecha, en un año simbólico para la región de Los Rios que ahora cumple 10 años, indicó De Urresti.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado el 24 de noviembre de 2016 en la Cámara de Diputados, restando ahora la votación en el Senado, y que, a juicio de los congresistas, responde a un reconocimiento a la autonomía lograda por la movilización ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados