Carabineros detuvo a Alexander Gabriel Meneses Fica, de 20 años, mientras intentaba robar un televisor desde una casa en calle Errázuriz de la ciudad de Valdivia, quien recientemente había sido sentenciado por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal por el delito de homicidio a una pena de 10 años.

Lo anterior, debido a que el fallo aún no se encontraba firme y ejecutoriado, razón por la cual el sujeto se encontraba libre todavía y pudo realizar los ilícitos.

La detención se logró luego que uno de los moradores de la casa a la que había ingresado, lo redujera hasta la llegada de Carabineros.

Así lo dio a conocer a La Radio el capitán Miguel Hernández, subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia.

Meneses Fica había sido condenado por el homicidio de Julio Navarro Ibáñez de 34 años, a quien dio muerte junto a dos adolescentes en una plazoleta del sector Autoconstrucción de la capital regional, el 12 de marzo del año pasado.

Además, mantenía un amplio prontuario policial por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)