Nacional


Interponen recurso de protección por agresiones y amenazas contra funcionarios del Sename

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Interponen recurso de protección por casos de agresiones y amenazas contra funcionarios de salud en centro de reclusión juvenil del Sename de Valdivia.

Hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia llegaron los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Valdivia, quienes interpusieron un recurso de protección debido a los casos de agresiones y amenazas ocurridos en el centro de reclusión juvenil Las Gaviotas de Valdivia, dependiente del Sename.

Johnson Parra, presidente de la Fenats, dijo que el recurso se interpuso debido a a vulnerabilidad en que -a su juicio- trabajan sus colegas en los centros de reclusión del Sename.

Carolina Azúa, abogada a cargo de la acción judicial, dijo que se espera que con el recurso se tomen medidas rápidas para proteger a los trabajadores.

Recordemos que los trabajadores ya pidieron a Contraloría una investigación por este mismo caso, y el joven que protagonizó las agresiones fue trasladado a otro recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados