Nacional


Los Ríos: Llaman a mejorar condiciones de extranjeros que residen en el país

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llaman a parlamentarios y autoridades que promueven endurecer las medidas migratorias en Chile a preocuparse también por mejorar las condiciones de los extranjeros que residen en nuestro país para posibilitar su acceso a beneficios como la salud, educación y un trabajo digno.

En conversación con Radio Bío Bío, Érica Ceballos, integrante de la ONG Migrantes de Los Ríos, se refirió a la situación actual que viven en el país y aseguró que no sólo se trata de estigmatizar y castigar a los extranjeros y aplicar nuevas leyes migratorias, sino que también se debe buscar la forma de mejorar su permanencia en el territorio.

Pese a que se negó a entrar en polémica con el diputado Iván Flores, quien hace algunos días planteó aplicar medidas más restrictivas al ingreso de migrantes al país, Ceballos abordó lo que asegura que ocurre en el Departamento de Extranjería en Santiago con las enormes filas de personas que buscan mejorar su estatus migratorio y quienes deben esperar meses para la entrega de documentación.

La también integrante de la Comunidad Colombiana en Valdivia llamó a las autoridades a la destinación de mayor personal para hacer dichos trámites más expeditos, considerando además que ha aumentado importantemente el número de extranjeros que han llegado a Chile en los últimos 7 años y quienes necesitan tener acceso fluido a los beneficios de salud y educación, pero también a un trabajo digno y de buenas condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados