Inician sumarios contra supermercados Jumbo y Unimarc de Valdivia por vender “leche vegetal” como producto lácteo en Valdivia.

La indagatoria, nace desde la denuncia presentada por la Asociación de Productores de Leche de la región de Los Ríos, quienes afirmaron que ambos supermercados venden “alimentos falsificados” bajo la denominación de “leche”.

Lee también: Lecheros denuncian a supermercados por venta de productos vegetales etiquetados como leche

Ello por la comercialización de una serie de productos líquidos de origen vegetal, que son promocionados en espacios reservados para los productos lácteos.

A juicio de Aproval, con ello se aduce a los consumidores a confundir los de tipo lácteo, contraviniendo el Reglamento Sanitario de los Alimentos, que señala de manera clara y precisa la definición del alimento “leche”.

Para el director ejecutivo de la Asociación, José Luis Delgado, lo que corresponde es que el órgano de salud haga valer la normativa, ya que habría una intención comercial de asemejarse a la leche, siendo productos de soya, coco, almendra o arroz.

En tanto, la Autoridad Sanitaria confirmó el inicio de fiscalizaciones y de un sumario sanitario en contra de ambas cadenas.

Si bien esta denuncia ingresó en la Seremi de Salud de Los Ríos, Aproval solicitó al Ministerio de Salud que esta fiscalización se extienda a todo el país.