Nacional


Dirección del Trabajo multa a celulosa Arauco tras muerte de trabajador en Valdivia

Contexto | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección regional de Trabajo aplicó cinco sanciones en contra de Celulosa Arauco, tras la muerte de un operario que cayó a un pozo de lavado de madera en la Planta Valdivia.

El organismo gubernamental constató que la empresa no mantenía las condiciones adecuadas de seguridad y salud laboral, de buen funcionamiento de las instalaciones y la ausencia de señalización que explicitara la condición de riesgo de caída a pozo profundo, dejando expuesto a todo el personal que transita por el lugar de lavado de trozos.

Ahí cayó y murió el operario José Rivas Gatica, en donde el día previo al accidente hubo trabajos que no se terminaron, en donde quedó dicho pozo sin la tapa y siendo visible sólo una película de solución líquida que escondía una profundidad de 4 metros, como lo explicó la directora Laura Vásquez.

La autoridad confirmó que la empresa fue multada en 300 Unidades Tributarias Mensuales (13 millones 980 mil pesos).

El hecho fue captado por cámaras de seguridad. El caso también es indagado por la fiscalía, que ordenó diligencias por la eventualidad de la ocurrencia de algún delito o negligencia vinculada al ámbito penal.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados