Nacional


Aseguran que fiscal Abbott se abrió a posibilidad de cambiar sede de Fiscalía en Valdivia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aseguran que el fiscal nacional, Jorge Abbott, se abrió a la posibilidad de trasladar el proyecto del nuevo edificio de la Fiscalía Regional hacia otro sitio para en su lugar emplazar el Teatro del Río en Valdivia.

Lo anterior luego de una reunión entre una comitiva encabezada por el senador socialista Alfonso De Urresti y la autoridad nacional, cuyo objetivo fue plantear el tema a Abbott.

Esto para dar paso a concretar el eje cultural, con la construcción del teatro, que complementaría otros proyectos como lo son la biblioteca y archivo regional.

De Urresti dijo que el fiscal se manifestó receptivo a buscar otras alternativas.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien asistió a la reunión, precisó que ahora deben trabajar para proponer a la Fiscalía un lugar para emplazar el proyecto.

Originalmente se pretendía construir el edificio junto a la sede de la Junji en el exbatallón logístico de Valdivia, terreno que ya había sido entregado por Bienes Nacionales y se encontraba en la realización del anteproyecto arquitectónico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados