Nacional


GOPE monta operativo por supuesta granada en vivienda de Valdivia: era un encendedor

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros montó un amplio operativo este viernes, luego de ser alertados de una posible granada al interior de una vivienda en Valdivia.

El hecho se conoció luego del llamado de una vecina de la población Norte Grande, quien se percató de la presencia de un elemento similar a una granada al interior del inmueble.

Alertados de lo sucedido, personal de Carabineros constató la presencia del elemento, pero sin manipularlo debido a su potencial peligrosidad.

Entonces, se pidió que concurriera el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes por medio de sus protocolos de elementos peligrosos, procedió a verificar el artefacto, el que resultó ser un encendedor con la forma de este artefacto explosivo.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Julio Gordon, destacó el accionar de la vecina ante un elemento sospechoso, precisando que en estos casos lo correcto es no manipularlos y llamar de inmediato a personal policial, de manera de prevenir algún accidente.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados