Nacional


Comunidades mapuche de Río Bueno preocupadas por presunta compra de derechos agua

Manuel Roberto Cossu (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de Río Bueno llaman al Gobierno a no permitir la compra de derechos de agua por empresas extranjeras.

El werkén del Consejo de Lonkos de Río Bueno, Esteban Vera, precisó que hay preocupación de parte de las comunidades mapuche de la zona, por la posibilidad de compra de derechos de agua para instalar proyectos por parte de empresas extranjeras.

Vera dijo que la información que mantienen es que incluso desde China estarían interesados en generar proyectos sobre el territorio ancestral que ocupan.

El representante criticó que realicen estudios antropológicos en la zona, sin el permiso de la autoridad ancestral.

El vocero del Consejo de Lonko de Río bueno y la Asociación Wenuleufu dijo que continuarán oponiéndose a cualquier proyecto en el territorio. También criticaron que el Gobierno no fije un lineamiento respecto a las intervenciones en territorios ceremoniales mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados