Nacional


Valdivia: Trabajadores de Walmart comenzarían paro de no lograr acuerdo por reajuste

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del holding Walmart en Valdivia, amenazan con paralizar sus funciones luego de no llegar a acuerdo con su empleador.

La información fue confirmada por Oriana Paredes, presidenta del Sindicato interempresas de trabajadores del Holding Walmart, que involucra a los supermercados como Acuenta, Ekono, Central Mayorista, Líder y Express de Líder.

Paredes dijo que luego de iniciar la negociación colectiva en el mes de junio, no han logrado llegar a acuerdo, asegurando que Walmart les cerró las puertas a sus trabajadores.

Paredes consignó que solicitan un 8% de reajuste del salario mínimo y beneficios reales, mientras el holding extranjero sólo les ofrece un aumento de un 2%.

El fin de semana los trabajadores realizaron una intervención al interior del supermercado Líder de Calle Bueras en Valdivia, asegurando que continuarán con las intervenciones, para que los clientes y trabajadores tomen conciencia del trato del holding a sus funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados