Nacional


Denuncian a Essal por nuevos vertimientos ilegales en lago Panguipulli pese a recurso

Lago Panguipulli | [[[Matías]]] (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, denuncian nuevos vertimientos ilegales de agua al lago -que da nombre a la comuna- desde ductos de Essal, esto luego de que Corte Apelaciones declarara admisible recurso de protección contra la empresa.

David Ruiz, vocero de vecinos de Panguipulli, dio a conocer que ingresaron un recurso de protección contra la empresa sanitaria Essal, por presuntos vertimientos ilegales de agua desde ductos de la empresa hacia el lago de la comuna.

Luego de que el tribunal de alzada diera su admisibilidad, los vecinos constataron nuevos vertimientos, los que según el dirigente fueron denunciados ante la autoridad marítima.

Ruiz además puso en duda el estado de la planta elevadora de agua de la empresa.

El dirigente dijo que espera que todo sea investigado, especialmente luego de constatar un nuevo vertimiento de aguas, presuntamente contaminada, que los mantiene preocupados por la biodiversidad y afectaciones al lago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados