Nacional


Sólo locales electorales con calefacción es la restricción para las primarias en Valdivia

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las primarias en Valdivia se dispondrán sólo de locales que cuenten con calefacción. Mientras el alcalde de Lanco criticó que el Gobierno no disponga de movilización para las zonas rurales.

Así lo dijo Rolando Peña, quien precisó que aparentemente tendrán que ser los partidos políticos quienes se hagan cargo de trasladar a la gente a los locales de votación, debido a que el Gobierno no dispone de locomoción para realizarlo.

Peña dijo que la situación es difícil para los habitantes de zonas rurales.

El secretario municipal de Valdivia, Nino Bernucci, a cargo del proceso electoral en la casa edilicia, dijo que serán 133 mesas distribuidas en 26 locales en la ciudad.

Bernucci confirmó que tal como lo solicitaron al Servel, se eliminaron los locales que eran gimnasios y se fusionaron en mesas al interior de establecimientos para asegurar que todas dispongan de calefacción.

Lo anterior puede relacionarse, además, porque para el domingo está pronosticado el ingreso de un sistema frontal con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados