El experto en ciencias, doctor Felipe Cabello, participó de la conferencia “Antimicrobianos y acuicultura: ¿Un problema global de salud pública?” realizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia.

Durante la cita expuso sobre aspectos que explicarían un potencial efecto negativo del excesivo uso de antimicrobianos en la acuicultura, en la salud animal y humana, en el marco de Una Sola Salud.

En conversación con Radio Bío Bío sobre posibles proyectos que puedan llegar a la zona, Cabello fue categórico en la necesidad de ejercer control.

Sobre la marea roja y si la industria del salmón tuvo o no incidencia en los graves episodios ocurridos en las costas de la región de Los Lagos, lo que incluso afectó en parte a Los Ríos, el experto aseguró que toda actividad que impacta el borde costero facilita la aparición de florecimiento de algas nocivas.

Finalmente sostuvo que según los estudios realizados, principalmente en la zona de Calbuco, quedó demostrado que en la crianza industrial de salmones se usan grandes cantidades de antibióticos, generando resistencia en el medio ambiente.