Nacional


A puertas cerradas definen uso de actuales dependencias del Cesfam Las Ánimas en Valdivia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A puertas cerradas, el Gobierno y 15 representantes del sector eligieron el destino de las actuales dependencias del Cesfam Las Ánimas en Valdivia, descartando la consulta ciudadana trabajada con meses de antelación.

Decisión que fue comunicada por medio del mensaje de una de las juntas de vecinos, donde se indicó que en el sitio estarán las instalaciones del centro comunitario de salud mental.

En el texto se clarifica que la decisión se habría adoptado entre dirigentes de organizaciones vecinales y Bienes Nacionales.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la dirigente del sector, Luisa Solar, quien manifestó su disconformidad con el mecanismo utilizado.

“No estoy de acuerdo de que solamente 15 personas hayan decidido en una reunión”, indicó.

Por su parte, Angelica Rodríguez, dirigente y miembro del Cosoc, aseguró que los presidentes de las organizaciones son quienes conocen a sus poblaciones y a sus respectivas asambleas, validando de esta manera el proceso efectuado.

“Es muy poco el lapso para convocar a la ciudadanía a una votación, viendo unas dependencias desocupadas pueden ir delincuentes, puede haber quebrazón de vidrios, pueden ocurrir varios hechos”, aseguró.

Con esta votación, la actual administración regional, encabezada por Ricardo Millán, descarta uno de los proyectos liderados por el exintendente Egon Montecinos, desmarcándose por completo de una de las iniciativas emblemáticas de la considerada región modelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados