Nacional


76,5% de los habitantes de la región de Los Ríos aseguró que nunca hacen actividad física

Martha Olivietti | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizan taller regional para la actividad física. Ello, ya que el 76,5% de la población en Los Ríos declara que nunca hace ejercicio.

El taller estuvo dirigido a profesores de Educación Física de la región y funcionarios de Salud, organizado por la Seremi del ramo.

Según el encargado de dirigir la actividad, el profesor de Educación Física Cristian Ceballos, esto sirvió para volver a aprender contenidos que no están siendo incorporados.

Exposiciones con base científica dieron cuenta de que el ejercicio físico puede contrarrestar la alta carga de enfermedades crónicas no transmisibles que hay en la población chilena, indicó Ceballos.

En la región, el 23,5% declara practicar actividad física o deporte y el 76,5% indica que nunca hace ejercicio, según datos entregados por la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados