Nacional


Movimientos sociales y ambientales se manifiestan pese a intensa lluvia en Valdivia

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas participaron en la marcha organizada este sábado por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo pese a la intensa lluvia desencadenada sobre Valdivia.

Los representantes de movimientos sociales y ambientales se manifestaron en contra de la construcción de un parque eólico en la costa y además para exigir el fortalecimiento de los humedales urbanos en la ciudad.

Jaime Rosales, de la Red de Humedales Urbanos de Valdivia, manifestó que el llamado de conciencia es a la ciudadanía y a las autoridades, por la intervención negativa al medioambiente.

El dirigente además manifestó la necesidad armar una Coordinadora Regional Ambiental.

La marcha partió desde el Terminal de Buses de Valdivia, y tras permanecer con pancartas y distintas consignas en el frontis de la Intendencia bajo la mirada de Carabineros, finalizaron la manifestación refugiados tras la intensa caída de granizos en el odeón de la Plaza de la República de la capital regional.

En la movilización participaron representantes de agrupaciones sociales, ambientales e indígenas de la costa Valdiviana, Corral, Panguipulli y Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados