Nacional


Trabajadores de Ornato en huelga denuncian descuentos injustificados y acudirán a la ITSS

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia, acusó a Radio Bío Bío descuentos injustificados por la huelga legal que mantienen desde el martes, y aseguran que acudirán a la Inspección del Trabajo.

Lee también: Sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia iniciarán huelga legal

El presidente del sindicato, Héctor Vera, denunció que su empleador Fernando Hales, aplicó el descuento por los días no trabajados, incluyendo el lunes 29, sin embargo, la huelga comenzó al día siguiente. Además, se descontaron bonos de locomoción, alimentación y beneficios otorgados por el municipio.

Vera, señaló que acudirán a la Inspección del Trabajo, para que este organismo analice lo ocurrido y determine si los descuentos se ajustaron a la legislación laboral.

La Radio se comunicó con Jorge Castañeda, presidente del Sindicato de Aseo, quien tras analizar las liquidaciones de sueldo, confirmó que en el caso de los asociados al sindicato, se aplicaron los descuentos correctamente, lamentando que sus pares de ornato estén enfrentando dificultades en el pago de sus días trabajados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados