15 personas fueron citadas por incumplimiento a medidas restrictivas por uso de calefactores, tras las dos preemergencias ambientales en Valdivia.

La información fue confirmada desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente, tras el trabajo fiscalizador de la autoridad sanitaria, por las dos últimas contingencias que obligaron apagar calefactores el jueves 18 y viernes 19 de mayo, de las 18:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente.

La seremi subrogante Marta Hormazábal, indicó que el primer día de preemergencia ambiental se generaron siete citaciones y para el segundo día, ocho citaciones por incumplimiento a las medidas restrictivas.

La autoridad dijo lo que buscan es analizar caso a caso, sin hasta ahora haber multas.

La idea es que la buena conducta de las personas, más el cumplimiento de las medidas restrictivas para preemergencias o eventuales emergencias ambientales, junto a las fiscalizaciones apunten en apoyar el proceso actual según se indicó, de tener un aire menos contaminado y que afecta a la salud de las personas.

En cuanto al pronóstico por calidad del aire para este lunes, la seremi de Medio Ambiente informa que este es regular, sin que haya medidas restrictivas.