Un llamado a que la comunidad tome resguardos especiales realizó el administrador municipal de Valdivia, Alejandro Acuña, luego de que fueran informados sobre una huelga legal que realizarían, a fines de mayo, los trabajadores de la empresa licitada para el servicio de personal para la Dirección de Aseo.

Según informó Acuña, la huelga implicará que los trabajadores que realizan la recolección de basura domiciliaria paralicen sus funciones por cerca de 15 días, por lo que precisó que el municipio activó un plan extraordinario para enfrentar esta situación.

Dentro de las medidas analizadas por el municipio local se encuentra la contratación de una empresa externa, que permita disminuir los efectos negativos de la movilización en la población, para así evitar un sumario sanitario en contra de la casa edilicia.

Acuña pidió la cooperación y responsabilidad de la comunidad, porque al tratarse de una empresa que no realiza habitualmente la recolección de basura domiciliaria en Valdivia, es probable que se presenten retrasos en el servicio que se iniciaría a principios de junio.

La movilización obedece a una falta de acuerdo entre la empresa externa Fernando Hales y sus trabajadores, a los que se sumarían –de no llegar a acuerdo- los trabajadores de ornato, que este lunes iniciarían los buenos oficios.