El Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos confirmó que los trabajos en el edifico consistorial de Mariquina deben estar listos dentro de un año.

En total son 2 mil 850 millones de pesos dispuestos para la construcción de la obra, a cargo de la empresa Brundl Construcciones, y supervisada por la Dirección de Arquitectura del MOP.

La entidad reconoció que la actual infraestructura es deficiente, lo que impide entregar una atención de calidad a la comunidad, ya que los departamentos evidencian un importante déficit de superficie, lo que repercute además en menor recurso humano al interior del municipio.

En ese contexto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que esta obra -al igual que la hecha en Máfil con el nuevo edificio consistorial- es parte de la dinámica para el mejoramiento de infraestructura regional.

El proyecto contempla la habilitación del edificio existente mediante la reparación y construcción de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, considerando una superficie total de mil 566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados, informó la cartera.

El diseño incluye la habilitación de un patio público, que conecte interiormente las dos calles aledañas al edificio municipal.

El plazo de ejecución de la obra vence en septiembre del año 2018, aseguró el MOP de Los Ríos.